Delrin, Acetal, POM como sustituto de Metales en la industria

El Acetal (DELRIN ®)

Posee una gran resistencia mecánica, rigidez estructural, estabilidad dimensional y resilencia. Conserva estas propiedades aún en las condiciones más adversas como: altas temperaturas, humedad extrema, presencia de disolventes y agentes químicos, como: hidrocarburos, alcoholes, éteres, etc. Soportando, además, cargas elevadas en períodos intermitentes y prolongados.

El acetal supera al nylon debido a que absorbe sólo mínimas cantidades de humedad, incluyendo aplicaciones sumergidas.

Además, está aprobado por la FDA para contacto con los alimentos.

Por su alto punto de fusión, se puede usar a exposición continua de 93°C.

Por su excelente estabilidad dimensional, es el indicado para piezas que requieren tolerancias cerradas.

Existe un Delrin ® ( Acetal ) estabilizado para usarse a la intemperie (color negro).

También manejamos sobre pedido especial una versión con carga de teflón ® para agregar lubricidad y se añaden cargas de fibra de vidrio para darle más dureza y aumentar la operación en alta temperatura, para hacer piezas que resistan la deformación.

Semitron ESD 225

Es ideal para aplicaciones donde haya que manipular materiales sensibles a las descargas. Evita las descargas provocadas por el contacto humano. El Semitron ® ESd 225 ha demostrado ser un material excelente en procesos de fabricación de componentes electrónicos sensibles a las descargas, tales como discos duros de ordenadores y tarjetas electrónicas. Es de color café claro.

  • Resistividad superficial: 1010 – 1012 ohms/sq.
  • Desempeño térmico a 225°F (107°C)
  • Buena Resistencia al desgaste.

Semitron MP 370

Ofrece más opciones en el diseño y fabricación de contactos de precisión para pruebas en la industria manufacturera de semiconductores. Además de mantener la misma absorción de humedad y alta resistencia térmica del PEEK, el Semitron ® MP 370 ofrece una mayor resistencia y estabilidad dimensional. Esta formulación personalizada permite un mayor y más limpio acabado debido a su excelente maquinabilidad.

  • Muy baja absorción de humedad.
  • Maquinabilidad excepcional - muy pequeños orificios y patrones de perforaciones ajustados son posibles.
  • Resistencia y rigidez que exceden a los materiales PEEK sin carga.
  • Bajas tensión interna y sin problemas de núcleo blando asociados con espacios moldeados por inyección.

Semitron MDS 100

Tiene una notable combinación de resistencia, rigidez y estabilidad, fue desarrollado para ser usado en entornos de aplicación no controlados o donde el alto nivel de precisión es requerido. Es una opción ideal para contactos de prueba de semiconductores, nidos y accesorios de equipos de prueba y equipo de embalaje.

  • Absorción de humedad de .10% a 24 horas. (según la norma ASTM D570).
  • Rendimiento térmico a 410°F (210°C).
  • Módulo de flexión > 1,400,000 psi.

Semitron ESD 410C

Ofrece soluciones antiestáticas a altas temperaturas; además tiene una excelente estabilidad dimensional (bajo coeficiente de dilatación y poca absorción de agua), ideal para equipos de manipulación en la Industria Eléctrica, Electrónica o de los semiconductores. Es ideal para el manejo de circuitos integrados. Es de color negro y opaco.

  • Resistividad superficial: 104 – 106 ohms/sq.
  • Desempeño Térmico a 410°F (210°C).
  • Baja nivel de esfuerzos internos para maquinados a tolerancias cerradas.
  • Alta resistencia y rigidez.

Semitron ESD 420

Es el único producto plástico realmente disipativo para uso en aplicaciones de altas temperaturas.

  • Resistividad superficial: 106 – 109 ohms/sq.
  • Rendimiento Térmico.

Semitron ESD 420V

Ofrece rendimiento de disipación de 106 – 109 W/sq. por arriba de su rango de rendimiento térmico. Es un material rígido, de alta resistencia que no está sujeto a cambios dimensionales como consecuencia de la exposición a la humedad. El Semitron ® ESd 420V es una alternativa económica para aplicaciones que no requieren el rendimiento térmico de los materiales de ultra-alto rendimiento.

Semitron ESD 480

Este material disipativo basado en PEEK proporciona un rango de disipación de 106 – 109 W/sq. E l Semitron ® ESd 480 es dimensionalmente muy estable, lo que lo hace ideal para aplicaciones críticas de fijaciones. Su excepcional resistencia química hace que sea adecuado para su uso in obleas de semiconductores (wafer) y otras aplicaciones estructurales en herramientas de procesos húmedos donde la disipación estática es importante. Al igual que todos los materiales Semitron ® ESd de QUADRANT, el Semitron ESd480 no es susceptible rupturas dieléctricas. (Referirse a las notas de ingeniería en esta página). Un material base PEEK un poco más resistente que ofrece propiedades físicas similares a las del Semitron ESd 480. Resistividad superficial: 1010 – 1012 ohms/sq.