Antiestaticos de Acetal, Policarbonato, Cortinas Hawaianas, Polietileno UHMW y más.

MATERIALES ANTIESTATICOS PARA LA INDUSTRIA

La electricidad estática, no es otra cosa que una carga de “Alto Voltaje” acumulada en la ropa y los objetos no conductivos; a causa de la fricción con el aire u otros objetos. Estas cargas son un riesgo para muchas empresas. Contrarrestar las cargas electrostáticas en el ambiente de trabajo no solo preocupa a la industria que maneja materiales combustibles o de alta tecnología. Cada vez más empresas reconocen el riesgo y nos buscan para solicitar nuestras soluciones.

 

CORTINAS HAWAIANAS ANTIESTATICAS

Las cortinas de tiras tipo hawaianas, antiestátaticas aterriza cualquier carga electrostática de los objetos o personas que la atraviesan.

Las cortinas antiestáticas pasan el estándar de la prueba U.S. Federal 101B, Método 4046. Misma que muestra como una prueba de descarga de 5000 volts es reducida hasta el 10% de su valor en tan solo 0.5 segundos.

POLICARBONATO ANTIESTATICO

Su uso en la industria va desde guardas de seguridad, mientras que permite tener una visión completa de la operación de la máquina o del proceso mismo que se está realizando.

En los laboratorios, Cuartos Limpios y centros de cómputo, se necesita que el policarbonato no se cargue de electricidad estática como el vidrio o el acrílico. No debe atraer partículas suspendidas ni generar descargas. (Ejemplo: Cuartos Limpios, Guardas de robots)

Nuestro policarbonato ESD presenta las siguientes ventajas: Mantiene la disipación estática independientemente de la humedad ambiental. Presenta una decaída electrostática en 0.05 Segundos según la prueba 101C del método 4046.1

Resistividad superficial de 106 a 108 ohms por pulgada cuadrada.

UHMW-PE , TIVAR ® ANTIESTATICO

Desde hace muchos años se han usado las placas de UHMW para recubrir tolvas, chutes y deslizadores en las que se desea mejorar el flujo continuo de cajas, sobres, granos u otros materiales. Sin embargo los productos no metálicos, al deslizar sobre placas de UHMW generan cargas electrostáticas que pueden causar chispas. Por lo que se han desarrollado placas ESD de UHMW-PE. Su uso se ha popularizado en las tolvas y silos de maíz, en las que se sabe que la estática es causante de explosión.

Es SEGURO, al no generar chispas, es segura su aplicación en ambientes inflamables, explosivos o combustibles. Permitiendo que la electricidad estática se disipe a tierra en el momento mismo que se genera. Lo que elimina el riesgo de chispa.

En Cubiertas de mesas de trabajo, para ensamblar o dar mantenimiento a equipo electrónico, en un entorno ESD seguro, sin riesgo de descargas electrostáticas dañinas.

La mejor selección de un material dependerá de que su resistencia cumpla con las características que se desean de la pieza a fabricar.

Semitron ESD

Existen materiales con la propiedad de disipar la cargas electrostáticas que pueden dañar dispositivos o equipos sensibles a la electricidad estática.

Si utiliza plásticos de ingeniería tales como Acetal, POM, ULTEM, PTFE o PEEK pero requiere que sea antiestático, puede utilizar alguno de los productos SEMITRON, entre los cuales se encuentran más comúnmente los grados: Semitron ESD 225, Semitron ESD 410C, Semitron ESD 420, Semitron ESD 480, Semitron ESD 490HR, Semitron ESD 500HR, Semitron ESD 520HR